Así lo ratificó la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, quien se reunió este lunes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en un encuentro que se prolongó cerca de una hora, y luego con el canciller, Euclides Acevedo, en una mesa de trabajo para tratar la agenda bilateral.
Tras estos encuentros, Nuland y Acevedo protagonizaron una conferencia de prensa en la que la funcionaria norteamericana confirmó el envío de 1 millón de dosis de Pfizer al país latinoamericano.
“En ese contexto estoy muy contenta de poder anunciar en representación del presidente Biden (Joe) y del pueblo norteamericano que vamos a donar un millón de dosis de vacunas Pfizer al Paraguay”, indicó Nuland. Añadió que hoy fue rubricado el acuerdo de esa cooperación para cuya logística de transporte colaboran ambos Gobiernos.
Asimismo, Nuland señaló que su Gobierno está comprometido a que Paraguay vaya recibiendo las remesas de las vacunas de la plataforma Covax que adquirió, que ascienden a 4,3 millones y de las que han llegado una cantidad mínima.
En la misma comparecencia, el canciller paraguayo agradeció la donación como un “gesto solidario y de compromiso del Gobierno del presidente Biden”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos