En la solicitud de medida de coerción, la Pepca afirma que Alain Rodríguez junto a otros exfuncionarios de la institución, distrajeron fondos de agencia de cooperación internacional, con el que, además de “cometer un delito, coloca al país en una vergüenza internacional”.
Dijo que crearon nóminas ficticias para distraer fondos del presupuesto de la Procuraduría, establecieron procesos fraudulentos de compras, recibieron dinero de soborno en bultos que eran llevados a la PGR, destruyeron evidencias en plena transición de Gobierno e incendiaron documentos institucionales. También refiere que adulteraron fecha y objetivo de comunicaciones para distraer, en beneficios personales, equipos que son propiedad de la Procuraduría.
Según el expediente, la Procuraduría funcionó como centro de envase y distribución de ron que se utilizaba en campañas políticas.
Afirman que utilizó la PGR como una especie de comando político o centro de operaciones desde donde se dirigía el movimiento político Renovación y las aspiraciones personales para lo cual distrajo cuantiosas cantidades del presupuesto de la PGR para solventar los gastos de equipamiento de local, comida de personal, empleados materiales gastable y transporte, combustible, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos