El médico forense Sergio Sarita Valdez, hizo un llamado este martes a la necesidad de crear el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la República Dominicana, debido a la falta de equipamiento y personal médico forense.
Valdez señaló que hay más de 150 médicos patólogos desempleados en el país debido a que el Gobierno no ha priorizado absorberlos. Además, mencionó que cada año se gradúan entre cinco y seis médicos forenses, pero el Estado no los emplea, lo que los obliga a buscar otras especialidades médicas.
Te puede interesar: La Materialista pidió perdón por un comentario que hizo de la hija de la artista Natti Natasha
El especialista también expresó preocupación por la situación en la morgue del Inacif, donde muchos cadáveres están siendo enterrados sin recibir los exámenes patológicos correspondientes debido a la falta de capacidad para realizarlos. Según Valdez, esta crisis no es reciente y ha llevado a una acumulación de hasta 150 cadáveres sin autopsia.
En relación al caso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, cuya investigación aún está inconclusa, el médico forense denunció que los resultados de la necropsia fueron precipitados por presiones externas y que se violó el protocolo de rigor para estos casos.
Las declaraciones de Valdez fueron realizadas en una entrevista en el programa televisivo "El Matutino del País", transmitido por el Canal 6, Canal del Sol, conducido por Francis Moya, Ulises Jiménez, Roberto Monclus, Ana Jiménez, Juan Cruz Trifolio, Vianca Abreu y Rosa María Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos