La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró el jueves que el sistema bancario del país "es sólido" y que los ciudadanos estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos "estarán ahí cuando los necesiten", durante un discurso ante legisladores en el Senado.
Durante su comparecencia, Yellen tuvo que referirse a la debacle del Sillicon Valley Bank (SVB), cuya caída ha generado dudas sobre el sector bancario. Sin embargo, la titular de la cartera del Tesoro recordó que durante esta pasada semana, la Administración del presidente Joe Biden tomó "medidas decisivas" para estabilizar el sistema bancario.
Te puede interesar: Aumenó a 21 la cifra de fallecidos tras explosión que afectó varias minas de Colombia
"Primero, trabajamos junto a la Reserva Federal (Fed, en inglés) y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) para proteger los depósitos", explicó Yellen, recordando que el mismo lunes, los clientes del SVB podían acceder ya a todo el dinero que tenían en sus cuentas.
Esto se hizo, explicó la funcionaria, sin utilizar dinero de los contribuyentes, ya que los fondos que se usan para proteger los depósitos provienen de tasas que pagan los propios bancos.
Además, la Reserva Federal puso en marcha un nuevo fondo para que los bancos que necesiten asegurar los depósitos de sus clientes tengan dinero para hacerlo.
La caída del SVB generó temores de una nueva crisis financiera, aunque muchos expertos apuntan a la situación excepcional de la firma, que estaba especializada en atender a empresas emergentes y a las firmas de capital de riesgo que las financian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos