El mandatario Luis Abinader anunció esta noche los decreto 121-23 y 122-23 que otorgan una pensión del Estado dominicano y ponen en condición de retiro a 964 policías por antigüedad en el servicio.
En el primer decreto se retira con ascenso al rango superior inmediato a 58 policías por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado, por edad o antigüedad en el servicio.
En el segundo decreto se retira a 172 policías por las mismas razones, sin ascenso.
Te puede interesar: Han hackeado el canal de Youtube de Somos Pueblo
El pago de las pensiones se hará según los procedimientos establecidos en la ley núm. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, del 15 de julio de 2016.
“Las mismas tendrán efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda”, señala el decreto.
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se consideraría efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos