La profesora Sarah Ventura Genao ha sido desvinculada de sus labores por el Ministerio de Educación debido a "faltas graves" relacionadas con la presunta creación de una cuenta en Onlyfans con contenido para adultos, en la que habría publicado imágenes de algunas de sus alumnas del Liceo Secundario Francisco del Rosario Sánchez en Nagua.
El reporte de desvinculación indica que las faltas cometidas por la profesora son de tercer grado y engloban una serie de conductas que van desde la falta de probidad y la injuria hasta la conducta inmoral en el trabajo y la realización de actos que dañen la imagen del Estado. Además, según el documento emitido por el MINERD, la normativa establece que los servidores públicos deben llevar una conducta tanto pública como privada que permita la normal y aceptable prestación de los servicios a su cargo.
Te puede interesar: La defensa del exministro de Hacienda Donald Guerrero buscan demostrar inocencia
La Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación ha llevado a cabo todos los procedimientos establecidos para respetar los derechos de la profesora, pero después de agotarlos, se ha tomado la decisión de desvincularla de sus labores. Según el artículo 77, numerales dos y ocho de la Ley No. 41-08 de Función Pública, se espera que los servidores públicos muestren decoro y probidad en su conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos