Roberto Santiago Moquete Ortiz, uno de los imputados en el caso Calamar, ha admitido las acusaciones presentadas por el Ministerio Público en la medida de coerción contra los 20 implicados en este caso. Según su abogado, Joelison Alcántara, Moquete Ortiz se ha hecho responsable de los delitos cometidos y ha ofrecido devolver 30 millones de pesos.
En la audiencia, el abogado Félix Portes informó que Moquete Ortiz señaló que Agustín Mejía Ávila, también imputado en el caso, lo introdujo a cometer los delitos. Moquete Ortiz se convierte así en la tercera persona en admitir su culpabilidad en la medida de coerción, junto al abogado Ángel Lockward y Alejandro Constanzo Sosa.
Te puede interesar: El imputado Alejandro Constanzo Sosa admitió culpas en caso Calamar
Los imputados están ejerciendo su derecho a defensa ante la jueza Kenya Romero en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Lockward, tras declararse culpable, se puso a disposición de las autoridades y la magistrada Yeni Berenice Reynoso solicitó su cambio de prisión preventiva a domiciliaria, una garantía económica e impedimento de salida del país. Por su parte, Constanzo Sosa admitió haber prestado su nombre y señaló la participación de otros imputados en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos