Este martes, el presidente Alberto Fernández fue trasladado al Sanatorio Otamendi debido a un fuerte dolor de espalda. Según la información oficial proporcionada por la vocería presidencial, el mandatario "será sometido a los estudios correspondientes" para "poder administrarle un tratamiento específico".
El dolor de espalda comenzó el lunes por la noche, por lo que Fernández decidió llevar a cabo sus actividades programadas para el martes desde la Quinta de Olivos en lugar de ir a su despacho en la Casa Rosada. La molestia se intensificó a lo largo del día y, pasadas las 7 de la tarde, el equipo médico presidencial decidió trasladarlo al sanatorio para realizarle exámenes.
Te puede interesar: Han seguido las dificultades para obtener pasaportes en RD
"No habrá más información hasta que tengamos los resultados", explicaron al diario para evitar especulaciones.
Para este miércoles, el presidente tenía programado un viaje a la provincia de Chaco para asistir a la inauguración de obras de la autopista de la Ruta Nacional 11 y liderar un acto en una facultad junto al gobernador, Jorge Capitanich. Aunque no hay cancelación oficial del viaje, desde la Presidencia no descartan que esto se confirme pronto y que deban posponer la actividad para más adelante. El viernes, por otro lado, el jefe de Estado tenía previsto un viaje a la provincia de Entre Ríos, que hasta ahora tampoco ha sido suspendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos