Decenas de personas se reunieron en la tarde del domingo en la Puerta del Conde para mostrar su respaldo a las acciones del Ministerio Público y los casos recientes de corrupción presentados ante los tribunales.
Los asistentes a la convocatoria, que se realizó a través de las redes sociales, vestían diferentes tonalidades de azul y portaban gorras y banderas de color azul turquesa, que es diferente al color del Ministerio Público. En varias ocasiones, corearon consignas como "¡Los ladrones pa' Najayo!".
Te puede interesar: El Ministerio de Educación de la República Dominicana dispuso reformar el programa educativo Prepara
Desde un escenario colocado en el lugar, la periodista Altagracia Salazar afirmó que es la primera vez en la historia de la República Dominicana que alguien es encarcelado por haber robado mucho. Además, señaló que esta manifestación es una muestra de apoyo a la procuradora general, Miriam Germán Brito, y a los fiscales Yenny Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Salazar destacó que estos funcionarios públicos son el rostro de muchos otros que están trabajando en los casos de corrupción y que con la Operación Antipulpo, que fue la primera acusación presentada por la Procuraduría General de la República contra funcionarios y vinculados al pasado Gobierno por supuestos actos de corrupción, se encendió la primera luz de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos