En una entrevista publicada en Telegram, Yevgeny Prigozhin, el jefe de Wager, contradice la afirmación del Kremlin de que la contraofensiva ucraniana ha fracasado.
Por primera vez, Yevgeny Prigozhin cuestiona las razones esgrimidas por el Kremlin para invadir Ucrania.
Te puede interesar: Rusia ha fabricado el motor de cohete más potente del mundo
El jefe del grupo paramilitar Wagner afirmó este viernes que el Ejército ruso se está retirando en varias zonas del sur y el este de Ucrania, contradiciendo las afirmaciones del Kremlin sobre el fracaso de la contraofensiva de Kiev.
En una entrevista de vídeo publicada en Telegram por su servicio de prensa, Yevgeny Prigozhin declaró: "El ejército (ruso) se está retirando en las zonas de Zaporiyia y Jersón (sur), las fuerzas armadas ucranianas están empujando".
Además, Prigozhin mencionó la situación en Bajmut, una ciudad del este que los rusos aseguran haber capturado, pero los ucranianos dicen haber avanzado por los flancos en las últimas semanas, afirmando que el enemigo penetrará cada vez más en su defensa.
Prigozhin continuó diciendo que no hay control ni éxitos militares por parte de Moscú, y afirmó que los militares rusos se estaban "lavando en su propia sangre", en referencia a las grandes pérdidas que estaban sufriendo.
Los comentarios de Prigozhin contradicen las afirmaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, quienes afirman que el Ejército ruso está "repeliendo" todos los asaltos ucranianos.
Prigozhin calificó las declaraciones victoriosas del Ministerio de Defensa ruso como un "profundo engaño" y acusó al Estado Mayor de "ocultar" las dificultades y las pérdidas rusas sobre el terreno.
Aunque no se pueden verificar de forma independiente, los comentarios de Prigozhin ponen en duda las afirmaciones oficiales y muestran que Moscú se toma en serio la contraofensiva ucraniana, ya que Putin ha abordado la situación en el campo de batalla en varias ocasiones en los últimos días.
Por último, Yevgeny Prigozhin cuestionó abiertamente las razones por las que se lanzó la intervención militar en Ucrania, criticando a los "oligarcas" rusos que necesitaban la guerra y afirmando que Kiev estaba dispuesta a cualquier acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos