La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales ha autorizado el traslado de Elizabeth Silverio, conocida como pseudo neurocientífica, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres a un centro médico en la capital, para recibir atención médica.
Las autoridades han concedido la solicitud de traslado presentada por la defensa de Silverio, quien aparentemente presenta problemas de salud después de haberse sometido a varias cirugías en meses anteriores.
Te puede interesar: Un primer teniente retirado de la FAD falleció durante un intento de robo en Puerto Plata
Sus abogados explicaron que la cliente está experimentando sangrado debido a las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida antes de enfrentar el proceso judicial.
Los abogados Cándido Simó y Rafael Helena solicitaron a la fiscal del Distrito Nacional el traslado urgente de Silverio al área de emergencia del Instituto de Cirugía Especializada, donde está acusada de estafa y violación de la ley de salud.
Se informó desde la prisión que la interna será llevada a un centro de salud ubicado en la avenida Bolívar, Distrito Nacional.
Allí será atendida por su médico de confianza y un equipo médico de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, quienes evaluarán su estado de salud.
Las condiciones de salud de Silverio determinarán si se queda ingresada en el centro de salud o si regresa al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres una vez finalizada la evaluación médica.
Recordemos que Elizabeth Silverio cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta el pasado sábado. Se le acusa de ejercer la medicina ilegalmente, usurpación de funciones y poseer títulos universitarios falsificados. Además, se le acusa de operar el Centro Kogland para niños autistas sin autorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos