La Fiscalía de Colombia informó sobre el arresto de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente, quien deberá enfrentar cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En el mismo operativo, también fue detenida la exesposa de Nicolás, Daysuris Vásquez, acusada de lavado de activos y violación de datos personales desde 2022 hasta la fecha.
Te puede interesar: Han encontrado cuatro cadáveres tras un supuesto enfrentamiento en San José de Ocoa
La orden de detención fue avalada por el juzgado 16 Penal de Bogotá, y en las próximas 36 horas, Petro y Vásquez tendrán derecho a las audiencias de control para revisar la legalidad de la captura y la incautación de elementos probatorios.
Nicolás Petro Burgos enfrenta acusaciones relacionadas con presuntos recibos de dinero de narcotraficantes interesados en la política de 'paz total', una iniciativa liderada por su padre para dialogar y someter a la Justicia a grupos armados y organizaciones criminales.
Otra acusación proviene de la expareja de Nicolás, quien ha proporcionado material sobre supuestas irregularidades. Según su testimonio, Petro Burgos habría recibido sumas millonarias para financiar la campaña de su padre por parte de un exnarcotraficante y un empresario investigado por nexos con paramilitares. La expareja ha presentado capturas de conversaciones de WhatsApp como prueba y ha señalado un supuesto estilo de vida lujoso del político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos