En Torreón, México, los Pericos de Puebla lograron una emocionante victoria por 5-4 sobre los Algodoneros Unión Laguna en un juego que les otorgó su tercer título en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El partido comenzó con los Pericos dominando con una ventaja de 2-0 después de los primeros cinco innings, pero un sorprendente rally de los Algodoneros en la sexta entrada amenazó con llevar el enfrentamiento a un séptimo y decisivo juego.
Sin embargo, en el noveno inning, el jugador dominicano Cristhian Adames se destacó al impulsar la carrera que aseguró el séptimo título de la LMB para el estado de Puebla. Anteriormente, este logro había sido alcanzado por las franquicias de 74 Regimiento de Puebla en 1925, Ángeles de Puebla en 1979, Ángeles Negros de Puebla en 1986, Tigres del Ángelópolis en 2005 y los propios Pericos de Puebla en 1963 y 2016.
Por otro lado, los Algodoneros Unión Laguna continúan siendo la franquicia de la LMB con la sequía más larga sin un título, habiendo pasado 73 años sin ganar el campeonato. El inicio del juego vio a los Pericos tomar la delantera en la segunda entrada, con Juan Kirk y Leo Germán contribuyendo a las primeras anotaciones. A pesar de un esfuerzo de remontada por parte de los Algodoneros en la sexta entrada, los Pericos lograron igualar el marcador en el noveno, gracias a un oportuno sencillo de Adames que aseguró la victoria final por 5-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos