El recuento de víctimas del terremoto que sacudió Marruecos la noche pasada asciende, hasta las 10:00 hora local (GMT+1) de hoy, a un total de 820 muertos y 672 heridos, de los cuales 250 presentan heridas graves.
De acuerdo con la información más reciente proporcionada este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, la provincia con el mayor número de fallecidos es Al Haouz, ubicada al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con 394 víctimas mortales. Le siguen Taroudant, con 271 fallecidos, Chichaoua con 91, Ouarzazate con 31, Marrakech con 13, Azilal con 11, Agadir con 5, Casablanca con 3 y Al Youssufia con 1.
Te puede interesar: Accidente de tránsito deja al menos 4 fallecidosy 17 heridos en Higüey en la zona de Punta Cana
Según un boletín de alerta sísmica emitido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional de Marruecos, específicamente la zona de Marrakech, y tuvo lugar a las 23:11 hora local (22:11 GMT del sábado) a una profundidad de 8 kilómetros.
El epicentro del terremoto se ubicó en la localidad de Ighil, situada aproximadamente a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos