Este lunes, el Servicio Secreto estadounidense confirmó que tres individuos llevaron a cabo un ataque la noche del domingo contra un vehículo gubernamental desocupado, que, según informes de los medios, pertenece a Naomi Biden, la nieta del presidente Joe Biden.
En un comunicado emitido por Anthony Guglielmi, jefe de prensa de la agencia federal adscrita al Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto informó que la noche pasada, aproximadamente a las 23.58 (4.58 GMT), en el vecindario de Georgetown en la capital, Washington D.C., agentes sorprendieron a tres individuos rompiendo la ventana de un vehículo gubernamental estacionado y desocupado.
"Durante este encuentro, un agente federal efectuó disparos con su arma reglamentaria, y se presume que no hubo heridos. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo", agrega el comunicado.
Te puede interesar: Fallecimiento de Maryanne Trump Barry - Hermana mayor del expresidente Donald Trump
El Servicio Secreto especificó que "no hubo amenazas contra ninguna persona protegida" y que el incidente está siendo investigado tanto por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. como por el propio Servicio Secreto.
Aunque el comunicado no menciona quién usaba el vehículo atacado, fuentes citadas por CNN, familiarizadas con el incidente, aseguran que el agente que repelió el ataque es responsable de la seguridad de Naomi Biden. No está claro si en el momento del suceso Naomi Biden estaba presente o cerca del lugar, aunque se confirmó que el vehículo atacado estaba vacío.
Este incidente ocurre en un momento en el que Washington D.C. está experimentando un notable aumento en los índices de criminalidad. Por ejemplo, el robo de vehículos motorizados aumentó un 98% el año pasado, según estadísticas de la policía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos