Leidy Blanco, Coordinadora de Análisis Político de Participación Ciudadana, expresó críticas hacia la actuación de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) en relación con la solicitud que, según se informa, le habría hecho Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para que actúe como veedor.
De acuerdo con las declaraciones de Blanco, Beras había solicitado a la DGCP que supervisara el proceso de adquisición del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo. En respuesta, la DGCP debería haber asignado a un oficial de cumplimiento para colaborar con el Intrant.
Te puede interesar: Sismo de magnitud 5.1 sacude República Dominicana
Blanco argumentó que, dado que se estaba solicitando la colaboración, la DGCP debería haber proporcionado un oficial de cumplimiento, ya que otras instituciones ya han implementado este enfoque como parte de un plan piloto.
La representante de Participación Ciudadana elogió la decisión de Beras de solicitar una licencia en el Intrant sin goce de sueldo, considerándola positiva. Además, manifestó la esperanza de que las investigaciones en curso arrojen resultados y que, en caso de encontrar irregularidades, se actúe en consecuencia. Blanco señaló específicamente un contrato que, según afirmó, presenta indicios claros de ilegitimidad y irregularidades, instando a la Unidad Antifraude y a la DGCP a presentar dichos indicios a la Procuraduría General de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos