Los Leones del Escogido anunciaron hoy la renovación del acuerdo con el tercera base José Ramírez, jugador de los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas, asegurando su permanencia en el equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana.
La firma de Ramírez encabezó los movimientos realizados por los Leones, quienes también han contratado al jardinero Johan Mieses, al lanzador derecho Eduardo Rivera y al jugador del cuadro interior Abiatal Avelino.
Ramírez, destacada figura de los Guardianes, llegó a los Leones antes del inicio de la temporada anterior, proveniente de los Toros del Este en un intercambio que involucró a Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto.
El poderoso bateador ambidiestro se unió al equipo melenudo, participando en nueve juegos donde conectó un cuadrangular, anotó nueve carreras y remolcó cinco, contribuyendo al éxito del equipo en la postemporada.
Abiatal Avelino, de 29 años, se une al equipo desde la agencia libre, aportando versatilidad y profundidad al cuadro interior del conjunto capitalino.
El jugador, con experiencia en ocho campeonatos locales, se ha destacado por su promedio de bateo de .250, tres jonrones, 37 carreras remolcadas y 73 anotadas, demostrando velocidad en las bases con 32 robos en 163 juegos.
Johan Mieses, de 28 años, quien jugará con los Hanshin Tigers de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, ha participado en siete juegos en su carrera en la pelota dominicana, aportando poder ofensivo a la alineación de los Leones.
Eduardo Rivera, por su parte, buscará llevar su éxito con los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico a la liga dominicana. En la temporada 2023-24, Rivera registró un promedio de carreras limpias permitidas de 1.85 con 48 ponches en 43.2 entradas, con un récord de 3-3 en 10 apariciones, nueve de ellas como abridor.
Fuente: deultimominuto.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos