La División Especial de Investigación de Delitos Trasnacionales (DEIDET) llevó a cabo un operativo en el que se incautaron cuatro pistolas y 500 cápsulas calibre 9mm, las cuales fueron enviadas desde los Estados Unidos en una caja con suministros básicos.
Los artículos estaban destinados a un hombre que vive en Baní, provincia Peravia. Este operativo fue el resultado de un trabajo de inteligencia llevado a cabo por la DEIDET y la Dirección General de Aduanas, en coordinación con el Homeland Security Investigations (HSI). La investigación se centraba en una Organización Criminal Transnacional (OTC) que se dedica al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país.
Te puede interesar: Le quitan la vida a familia de 7 personas en el este de Guatemala
Este tipo de delito es una clara violación de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como de la Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
Los agentes recibieron información el 18 de marzo de 2023 de que se había enviado una caja con insumos de primera necesidad al destinatario mencionado, que al pasar por los rayos X en el puerto de Haina Oriental, mostraba indicios de contener cápsulas y posibles armas de fuego. Por esta razón, el Ministerio Público solicitó una orden de arresto contra el destinatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos