La defensa de Gonzalo Castillo, ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó hoy que presentó pruebas de que su cliente salió de su gestión pública con una deuda de 5 mil millones de pesos. La abogada Laura Acosta declaró que su equipo presentó evidencia de que Castillo ingresó a la función pública con deudas por 40 millones de dólares, y que su endeudamiento durante su gestión pública no puede atribuirse a enriquecimiento ilícito.
Al salir del salón de audiencias, Acosta explicó que entre las pruebas presentadas se incluyó un video que demostraba que una camioneta F150 no podía ingresar al estacionamiento subterráneo de la oficina de Gonzalo Castillo. Con esto, la defensa buscaba desacreditar el testimonio de un implicado que afirmó haber ingresado grandes cantidades de dinero en dicha camioneta para entregárselas a Castillo.
Te puede interesar: Abogados de José Ramón Peralta dicen su defendido puede defenderse en libertad
La abogada sostuvo que el testigo del Ministerio Público está mintiendo y tratando de atribuir a Castillo el dinero que él mismo reconoce haber tomado. Castillo fue objeto de una investigación por corrupción durante su gestión como ministro de Obras Públicas, pero nunca fue imputado formalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIenvenidos a todos